El Laudio cayó ayer en el partido de ida de la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda B ante La Nucía (Alicante) por un ajustado 1-0. El conjunto alavés está obligado a dar la vuelta al marcador en el encuentro de vuelta que se celebrará el próximo fin de semana en Ellakuri para continuar con opciones de conseguir el ansiado ascenso de categoría. El Laudio realizó un gran partido e hizo méritos para lograr un mejor resultado. Tuvo las mejores oportunidades de gol, pero no logró perforar la meta contraria.
Los de Ramón Castelo salieron mejor que su rival al terreno de juego y pronto comenzaron a inquietar la meta defendida por Emilio. Nada más arrancar el choque, Joseba Agirre probó suerte y, tras recibir un saque de banda de Alain, envió un potente lanzamiento desde fuera del área que salió rozando el poste. En el minuto 7, Aitor Ramos aprovechó la falta de entendimiento entre el portero y la defensa para hacerse con el esféricoy disparar a puerta, aunque finalmente, el balón pegó en un defensa que desvió su trayectoria.
El Laudio se hizo dueño del balón durante los primeros minutos y puso en aprietos al conjunto alicantino, que se defendió con garra. En esta primera mitad, los locales apenas se acercaron con peligro a la meta defendida por José Carlos. La Nucía trataba de hacer daño mediante balones largos que no llegaban en buenas condiciones a sus delanteros. Con el empate inicial se llegó al descanso en el Camilo Cano.
Tras el descanso, el panorama varió. En los primeros instantes de la segunda mitad, el dominio correspondió a La Nucía. Un minuto después de reanudarse el juego, los anfitriones estuvieron a punto de abrir el marcador gracias a una ajustada vaselina que finalmente pudo despejar Alain, de cabeza, cuando José Carlos ya estaba superado. Ése fue el primer susto para los alaveses y el primer aviso de los locales, que en la siguiente jugada no fallaron. Rubén recibió un balón largo en la banda y envió un medido centro al área para que Félix Prieto solo tuviera que empujar el balón a puerta vacía. El tanto descolocó por momentos a los hombres de Ramón Castelo, pero pronto volvieron a organizar sus líneas y a retomar el mando. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario