martes, 17 de mayo de 2011

El Laudio jugara con La Nucia

El Club Deportivo Laudio quedó emparejado en el sorteo realizado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el C.F. La Nucía de Alicante. Este club, fundado en 1995, será el rival de los rojiblancos en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a 2ªB. Un desplazamiento largo (casi 800 km.) que no ha gustado a los laudioarras. El partido se disputará este sábado a partir de las 19:00 horas en el estadio Camilo Cano.
imagen
La Nucía es un municipio alicantino de poco más de 18.000 habitantes, situado a 32 km. de la capital y a 8 km. de Benidorm. A pesar de su juventud, el conjunto rojillo ya ha disputado dos fases de ascenso a 2ªB, con lo cual no es un novato en estas lides. En la temporada 2007/08 cayó a las primeras de cambio con el filial de la U.D. Las Palmas mientras que un año después estuvo a punto de conseguir el ascenso, pero el Alcalá sevillano terminó con sus esperanzas en la última eliminatoria. En ese play-off los alicantinos eliminaron al Lagun Onak, que venía de perder la eliminatoria de campeones con la Gimnástica de Torrelavega.

Su estadio es el Camilo Cano, con una capacidad aproximada de 3.000 espectadores y de hierba natural, aunque con dimensiones algo reducidas. Viste camiseta roja y pantalón y medias negras. Su clasificación para este play-off resultó agónica, al empatar a puntos con el Borriol pero clasificarse cuarto finalmente por un gol (en el partido de la primera vuelta ganó La Nucía 4-2 y el domingo venció el Borriol por un insuficiente 2-1).
imagen
Imagen del partido de la última jornada entre el Borriol y La Nucía (Foto: Levante de Castellón)
La Nucía cuenta entre sus filas con jugadores veteranos, procedentes de diferentes puntos de la Península y algunos expertos en categorías superiores. Quizá su jugador más reconocido sea Curro Montoya, quien llegó a jugar en Primera División con el Numancia en la temporada 2000/01. Su máximo goleador ha sido Rubén con 9 goles, seguido por el delantero de casi 36 años Félix Prieto, con 8 tantos. Otro de los destacados es el guardameta jiennense Emilio, quien ha salvado en numerosas ocasiones durante la campaña a los nucieros. Han cerrado la temporada con 18 triunfos, 12 empates y 8 derrotas, sumando 48 goles a favor y encajando 35.

Su entrenador es Pepe Soler, un preparador de 40 años experimentado en el fútbol de la zona levantina con pasos por el Benidorm, Caravaca, Águilas y Alcoyano. Llegó a La Nucía en 2009, finalizando la temporada pasada en 8º lugar. A modo de resumen, se puede decir que se trata de un conjunto muy experto, que sabe muy bien cómo controlar y leer los partidos pero que llega a esta cita en una mala racha de juego y resultados (5 encuentros sin conocer la victoria). No obstante, esto es un play-off y todo será diferente. El Laudio tendrá que pelear mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario