domingo, 24 de julio de 2011

El Zamora derrota al Valladolid B. (1-2)

Las dianas de Miguel Santos y Jorge Hernández dan el triunfo al equipo de Roberto Aguirre ante un Valladolid B que se adelantó en el marcador.

El Zamora Club de Fútbol hizo ayer su debut en la pretemporada con un amistoso que sacó adelante al derrotar por 2-1 al Valladolid B en un encuentro que sirvió para que Roberto Aguirre viese en acción a todos los hombres que tenía a su disposición y que fueron 21 ya que Hugo Aguado, Jona, Jon Martínez y Jairo Álvarez vieron el choque desde la grada.


Y fue un debut prometedor porque se vio demasiado para el poco tiempo -cinco días- que la plantilla lleva trabajando desde que inició la pretemporada el pasado lunes.


Aguirre alineó dos onces iniciales diferentes en cada tiempo y es que el técnico asturiano quería empezar a observar a sus futbolistas el mayor tiempo posible ante un rival de Tercera División como es el filial pucelano y frente al cual algunos de los rojiblancos ya apuntaron cosas positivas. El Zamora no dio un mal patadón, siempre intentó jugar al toque y con un sistema 4-4-2 que será el que se emplee en la mayor parte de los encuentros cuando allá por el mes de agosto dé comienzo la Liga.


Los goles de Miguel Santos, uno de los destacados del amistoso, y de Jorge Hernández acabaron dando el primer triunfo de la pretemporada a un Zamora que en años anteriores no buscaba ni la victoria en estas «pachangas» veraniegas en las que los resultados importan poco o nada a los entrenadores pero que los aficionados sí miran a la hora de animarse a hacerse socios o dar la espalda al equipo de sus amores.


Por delante, está claro que hay mucho trabajo por hacer para acoplar a una plantilla a la que todavía le quedan algunas piezas para acabar de construirse, piezas que serán importantes ya que el club tendrá que firmar un centrocampista y un delantero centro, además de un lateral izquierdo; son zonas del campo que todavía están cojas.


Y mañana lunes la plantilla volverá a viajar a Tordesillas para afrontar un nuevo amistoso que en esta caso será un triangular (19.00 horas) en el que el cuadro de Roberto Aguirre se medirá al Atlético Tordesillas y al primer equipo del Real Valladolid. Hasta ese entonces el Zamora tampoco tendrá mucho más tiempo para trabajar en los entrenamientos.

El primer once inicial del Zamora contó hasta con seis jugadores zamoranos, dos que habían renovado de la pasada campaña y tres fichajes como Marín, Alberto Prada y Jacobo.


El míster rojiblanco, Roberto Aguirre, dispuso sobre el césped un claro 4-4-2 con Sergio Sánchez en la portería, Marín y Víctor Sobrino como laterales con Manu Arias y Alberto Prada de centrales; en el centro del campo actuaron Agustín y Jacobo Trigo por dentro mientras que como interiores estaban David Ferreiro y Edgar, y arriba se contó con Jorge Hernández e Iñaki Eguileor. Todo esto varió durante el descanso en el que Aguirre introdujo hasta ocho cambios para dar entrada a Dani Mateo, Garretas, Josete, Fernando, Nacho Matador, Dani Hernández, Santos y Eli.


Fue una primera mitad en la que se vio a un Zamora que logró tener más el balón que el rival pero éste fue más efectivo con un gol de Lolo desde fuera del área tras un disparo que entró por la mismísima escuadra izquierda de la portería defendida por Rubén Luceño.


Hasta ese entonces, el equipo de Roberto Aguirre, bien posicionado en el campo, aunque con las más que habituales carencias, errores o falta de conjunción típicas de un encuentro de pretemporada, había tenido la situación controlada ante un Valladolid que realizó su primer disparo a puerta en el minuto 21 con un tiro de volea de Mongil que Sergio Sánchez atrapó sin problemas en el centro de la portería.


Un remate muy flojo del benaventanos Edgar y un disparo cruzado de Iñaki Eguileor fueron las dos primeras aproximaciones zamoranas al área pucelana cuya defensa tampoco pasaba excesivos problemas y es que la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo donde Agustín y Jacobo intentaban llevar la batuta aunque no siempre lo conseguían y es que los cinco días que tan sólo llevan entrenando en esta pretemporada, pasan su buena factura. Se nota falta de rodaje pero éste se irá consiguiendo con el paso de los días y la acumulación de trabajo en los entrenamientos.


La ocasión más peligrosa del Zamora la creó David Ferreiro en un tiro duro y raso que rechazó el cancerbero blanquivioleta; cuatro minutos después de esta acción llegó el gol del Valladolid B. Los primeros cuarenta y cinco minutos no dieron para más.


Tras el descanso Aguirre introdujo numerosos cambios y tras unos primeros minutos en los que el Zamora no era capaz de hacerse con la posesión del esférico para intentar hacer daño al rival, los rojiblancos fueron poco a poco recobrando el control del esférico y ello les llevó a igualar la contienda en una jugada en la que Miguel Santos presionó al guardameta vallisoletano quien al intentar despejar acabó perdiendo el cuero que quedó en poder del interior izquierdo rojiblanco que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas.


Cinco minutos después y en una nueva acción de ataque del Zamora llevada por dos hombres de la casa como Dani Hernández y Jorge Hernández llegaba el que iba ser definitivo 2-1. Dani controló el balón en la banda derecha, vio el desmarque de su compañero al que le envió el balón en profundidad y Jorge lo aprovechaba a la perfección para adelantarse a la salida de Facundo y batirlo por bajo.


El amistoso tenía un buen ritmo y más para estas alturas de pretemporada en la que se encuentran unos equipos que están comenzando a calentar motores y que por delante tendrán todo un mes para que el engranaje esté lo mejor posible ese día 21 de agosto en el que el Zamora debutará en «El Toralín» frente a la Ponferradina. Pero hasta ese entonces, seguirán los amistosos de verano ante Tordesillas y Valladolid mañana lunes en la localidad pucelana, frente al GCE Villaralbo en la Copa de Castilla y León o ante el Guadalajara (día 2 de agosto) en lo que será la presentación del Zamora Club de Fútbol en el estadio «Ruta de la Plata» ante su afición

No hay comentarios:

Publicar un comentario