Los actuales propietarios se niegan a vender la entidad pese al esfuerzo del Ayuntamiento, que llegó a conseguir 300.000 euros para pagar a los jugadores a cambio de una opción de compra por parte de un grupo inversor / Habrá huelga y desaparición
Se rompen las negociaciones para vender la Cultural y Deportiva Leonesa y la entidad ya no sólo agoniza, se muere. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de León, Francisco Fernández, al señalar que el Ayuntamiento de León "se desvincula" por completo del problema de la Cultural y Deportiva Leonesa después de que los actuales propietarios no firmasen un acuerdo de venta de la sociedad, acordado con el consistorio y requisito que solitaban los posibles inversores.
Un acuerdo que, además, hubiera supuerto que el Consistorio leonés, a través de la Fundación Aguas de León aldentase los 300.000 euros que se adeudan a los jugadores de la plantilla, lo que también permitiría desconvocar la huelga y continuar la competición con normalidad.
Fernández ha señalado que, al ponerse en contacto con posibles inversores las condiciones que pedían era "más tiempo, dado que la inversión es importante y tenían que tener información de todo aquello que afecta al club, y en segundo lugar, que se fueran dando los pasos administrativos legales para que los actuales propietarios pudieran facilitar la venta de las sociedad deportiva".
"Con la ciudad no se juega"
Sin embargo, a las 11.00 horas de este viernes "estos dos requisistos que pedían los posibles inversiores no se ha materializado ya que hemos recibido una llamada a última hora por parte del presidente para decir que hay problemas y que no están de acuerdo con las participaciones que pueden tener cada uno y por lo tanto no se puede firmar ese documento de venta".
Francisco Fernánez ha asegurado que lo sucedido es un fiasco en toda refla y que el esfuerzo del equipo de Gobierno municipal, así como de los jugadores del equipo, ha sido el máximo. "Nosotros como Ayuntamiento estas negociaciones nos han costado hasta parte de la salud porque hemos tenido que trabajar a destajo para poder tener y facilitar un acuerdo y que se les puediera pagar. Pero quien ha incumplido una vez mas han sido los actuales propietarios, por ello nosostros nos desentendemos del problema, no vamos a ser marionetas de nadie", señaló Fernández quien recordó que "con la ciudad no se juega".
¿Y ahora?
Rotas las negociaciones el futuro de la Cultural le hacerca peligrosamente a la desaparición. "Yo no voy a estar aquí para que me utilicen otras personas como un balón. Nosotros hemos cumplido y a partir de ahora la responsabilidad la tienen los propietarios", indicó el alcalde de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario